Esteban aclaró sobre el descontrol por la segunda dosis de Sputnik V

Salud 06/07/2021
dosis sputnik fila vacunatorio centro convenciones

Hoy, el Centro de Convenciones y el Hospital Papa Francisco se convirtió en el escenario de un descontrol por la gran demanda de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, son muchos los salteños que ya han esperado los tres meses para completar el esquema. El ministro de Salud, Juan José Esteban aseguró que solo se vacunó a mayores de 70 años. 

“Hemos recibido 11.400 dosis del segundo componente de Sputnik y el sábado, domingo y lunes se vacunó con el cronograma de turnos y ha quedado un remanente de 400 dosis y se decidió vacunar cronológicamente en base a la antigüedad tomado como parámetro febrero, marzo, abril, y se llegó con ese remanente a mayores de 70 años”, dijo en diálogo con Canal 11. 


vacunas1Habilitaron la 2da dosis de Sputnik a demanda y se agotaron en un par de horas

Aseguró que sabían que esta situación iba a ocurrir, pero dijo que esta vacunación espontánea se aplicó únicamente a la población objetivo que cumplía con el tiempo estimado. 

Buscó llevar tranquilidad a los salteños explicando que la vacuna no se vence en el organismo y sigue la carga de inmunidad, añadiendo que “científicamente está analizado de que cuando más tiempo pasa, mejor la calidad de inmunización en el organismo”

Esteban

Campaña de vacunación  

El ministro explicó que aún existen varias dificultades para avanzar en la campaña de vacunación debido a la cantidad de salteños que no se sienten seguros de aplicársela. “Hay mucha gente que no quiere vacunarse y que están en el rango de los 30 a los 50 años, este es un hecho real, por lo que vamos a hacer una campaña de concientización para que la gente definitivamente se vacune”. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día