Este miércoles sesiona el Concejo Deliberante, ¿qué proyectos tienen previstos debatir?

Legislativa 07/07/2021 InformateSalta InformateSalta
concejo deliberante 2021

Como cada miércoles, está previsto que se desarrolle una nueva sesión ordinaria por parte de los miembros del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, prevista a iniciar a las 9.00 y con distintos temas para debatir.

La sesión será presidida por el titular de cuerpo, Darío Madile, de manera presencial buscando cumplir todos los requerimientos sanitarios en el marco de la pandemia. Así se prevé el tratamiento de 19 proyectos legislativos con dictámenes correspondientes.

¿Cuáles son algunos de estos? Uno de ellos propone la aceptación de donación de terrenos a favor de la Municipalidad, ofrecimiento realizado en una primera instancia por el Instituto Provincial de la Vivienda de una superficie de 7 ha. 3658,33 m2, correspondiente al barrio El Huaico.

CD Concejo Deliberante 2

A este se suma otro terreno de más de 9000 m2 correspondiente al loteo Libertad, donación realizada por un particular, como también la donación realizada por la Secretaría de Tierras y Bienes de la provincia en relación a una superficie de 1ha. 9181,11m2, de barrio Bicentenario. Dichos espacios mencionados serán destinados a calles, ochavas y espacios verdes, no pudiendo cambiar su destino bajo ningún concepto.

Otro proyecto solicita a la Municipalidad que gestione ante SAETA la renovación de las tarjetas de jubilados y pensionados del transporte público de pasajeros en forma anual, como también que se requiera la inclusión de los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto mayor (PUAM) al boleto gratuito.

En cuanto al resto del temario, hay pedidos de ejecución de obras de pavimentación, cordón cuneta y asfalto de calles, la realización de acciones vinculadas a extracción y poda de especies arbóreas, erradicación de microbasurales, limpieza de espacios baldíos, instalación de reductores de velocidad, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día