Piden prisión perpetua para Walter Espinoza, acusado de femicidio

Justicia 07/07/2021 InformateSalta InformateSalta
Agustina Guedilla
Agustina Guedilla

Walter Alejandro Espinoza es acusado por el homicidio doblemente agravado por ensañamiento y por el género, de Agustina Guedilla (16 años), y tentativa de homicidio agravado por el género, de una mujer trans de 31 años, hoy la fiscal pidió una condena de prisión perpetua.


agustinagedeillaFemicidio de B° Palermo: familiares piden la pena máxima para el acusado

Hoy se desarrolló la audiencia de alegatos, la fiscal Mónica Poma de la Unidad de Femicidios, consideró que los delitos por los cuales se acusa a Espinoza se produjeron en un contexto de violencia de género. En este sentido recordó que la ley de identidad de género establece que basta la autopercepción de una persona para ser considerada dentro de determinado género.

Por su parte el defensor técnico, Jorge Eduardo Bonetto, solicitó la absolución lisa y llana por el beneficio de la duda o, en caso de ser condenado, que sea sin el agravante de ensañamiento.

El tribunal integrado por los jueces María Victoria Montoya Quiroga (presidenta), Ángel Amadeo Longarte (vocal) y Carolina Sanguedolce (vocal interina), pasó a un cuarto intermedio hasta mañana a las 9 para la lectura del veredicto. 

Alejandro Espinoza está siendo juzgado por dos hechos. El primero ocurrió en noviembre de 2019 y fue denunciado por una mujer trans quien fue contactada por Facebook para solicitarle un servicio sexual. Ella accedió y lo citó en su departamento, luego de intimar, el acusado la tomó del cuello intentando asfixiarla. Los ruidos producidos por sus gritos e intento de defensa fueron escuchados por una vecina que alertó a la policía.

El segundo hecho ocurrió el 5 de diciembre de 2019. Alrededor de las 9:30 una persona alerto sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una adolescente, en la cancha “Los Vallistos” de barrio Palermo II. La policía encontró el cuerpo de la mujer con dos bloques de concreto sobre la cabeza.

Ese día, se presentó en la dependencia policial la madre de Agustina Guedilla, comentando que su hija había salido de su casa la tarde anterior y nunca había regresado. Los oficiales le mostraron imágenes de las prendas de vestir de la víctima encontrada en el predio “Los Vallistos”, la madre reconoció las imágenes. Además, comentó a la policía que según sus otras hijas, la víctima había intercambiado mensajes por Messenger con un hombre que le pedía una cita.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día