En Tartagal, familias viven en medio de la basura, entre chanchos y cuervos

Sociedad 08/07/2021 InformateSalta InformateSalta
chancho...

No es novedad el hecho de que muchas familias argentinas viven de lo que juntan de la basura y luego revenden. Incluso hay fundaciones o agrupaciones que tienen gente trabajando en los basurales en busca de metal, cartón, plásticos y otros elementos que puedan llevar un plato de comida a su hogar. 

El basural de Tartagal no queda exento de esta realidad y Multivisión se acercó hasta el predio donde tomó el testimonio de dos mujeres. "Trabajamos de años, yo me acuerdo que tenía 12 años cuando empecé a juntar cartones y botellas, ahora ya tengo 23 y seguimos todavía con a botella, cartones, aluminio. Ahora con las cooperativas viene gente que nunca vino. Tenemos al día la plata para llevar a casa" contó una de las trabajadoras. 

Respecto a los cuidados en el marco de pandemia  la joven dijo que usan barbijo, alcohol, lavado de manos y finalmente el baño al concluir cada jornada. 

Ema, integrante de la comunidad Chorote contó que con la recolección de los distintos elementos en el basural sostiene a su familia día a día.  "Yo vivo de esto con mis hijos trabajando. Yo no cobro de nada ni pensión ni asignación. Es para el día, para cocinar, mis hijos no vienen por la escuela, les gusta ir a la escuela" 

basuralll

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día