Salta en alerta: Disminuye la ocupación de camas UTI porque aumentan los fallecidos

Coronavirus 08/07/2021 InformateSalta InformateSalta
camas UTI

InformateSalta dialogó con la subsecretaria de Gestión de Salud, Silvia Cardozo, respecto a la situación epidemiológica de la provincia. En la última semana se liberaron camas de terapia intensiva pero aumentaron los fallecidos. 

No es buen augurio que haya aumentado la cantidad de fallecidos, son los que ocupaban camas UTI”, expresó y señaló que hoy en veníamos de una meseta alta y ha bajado levemente desde el lunes. En Salta actualmente la ocupación en el sector público es del 86% y del sector privado es del 80%.

camas uti 2

De acuerdo a los últimos reportes publicados por el Ministerio de Salud, se registran unas 20 muertes por día. En Capital la ocupación de camas UTI en los hospitales público es de 91% en UTI y el 92% en los privados.

Aunque los casos positivos mermaron levemente, Cardozo dijo que hay barrios donde la situación es más complicada. “En el centro de salud de barrio Manjón los testeos de hoy tuvieron un 50% de positividad”, señaló y explicó que a través de la aplicación Salta Covid se puede georefenciar los barrios que están en rojo y eso permite activar el plan Detectar en esa zona para aumentar la cantidad de testeos. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día