Gobierno anunció la compra de vacunas contra el Covid-19 al laboratorio Moderna

Coronavirus 08 de julio de 2021
moderna

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció que el lunes el Gobierno firmará con el laboratorio Moderna la compra de vacunas contra el Covid-19. Ocurre luego de que se modificó la ley para poder avanzar tanto con esa empresa como con Pfizer y Johnson & Johnson.

"El día lunes vamos a estar firmando con el laboratorio Moderna nuevas dosis para nuestro país. El laboratorio Moderna es un laboratorio americano que también está realizando vacunas pediátricas, eso para nosotros es una gran noticia", dijo Cafiero durante su informe de gestión en la Cámara de Diputados.


Johnson & JohnsonYa tiene fecha la firma del contrato por vacunas de Moderna o Johnson & Johnson

Antes, aseguró que "el Gobierno siempre quiso avanzar" con todos los laboratorios, pero que con algunos se pudo avanzar más rápido con algunos que con otros. Sin nombrarlo, se refirió así a Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson en momentos en que se modificó la ley para comprarle dosis a esos laboratorios.

En el inicio, Cafiero le apuntó a la oposición y pidió "tener una mirada constructiva". "Muchas preguntas apuntan a generar impacto mediático (...) Buscar un golpe de efecto es totalmente improductivo".

Asimismo, dijo que las restricciones por el Covid-19 "son duras, pero sirven. "Son las políticas que tenemos para enfrentar la pandemia. Todos estamos cansados y angustiados de la pandemia, y vemos que hay quienes buscan angustiar más y generar más miedo", agregó.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar