Covid: el Gobierno prorroga el DNU por otras cuatro semanas

Nacional 08/07/2021
Alberto Fernández

El gobierno nacional prorrogará por cuatro semanas el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que vencerá mañana por la noche y mantendrá la vigencia del semáforo epidemiológico, que permite aplicar distintos niveles de restricciones de acuerdo a la situación de los 24 distritos del país, anticiparon a LA NACION fuentes oficiales.

Mientras tanto, en las próximas horas se conocerá la decisión administrativa de Jefatura de Gabinete sobre el cupo de pasajeros que pueden reingresar al país. De momento, la cifra se mantendría en 600 por día, tal como adelantó ayer este medio.


600 pasajerosEl Gobierno mantendrá el cupo diario de 600 pasajeros y evalúa vuelos especiales para los varados

El Gobierno justifica la limitación del ingreso al país en el objetivo fundamental retrasar la irrupción de la variante Delta, que tiene una alta transmisibilidad y de la que en las últimas horas se detectaron dos casos más, lo que asciende a siete el número de contagiados. Aunque por el momento, no se detectó circulación comunitaria.

De acuerdo a las fuentes consultadas, este punto es estudiado por las autoridades de los ministerios de Interior, Salud y Transporte, Eduardo “Wado” de Pedro, Carla Vizzotti y Alexis Guerrera. Al margen del cupo de los 600 pasajeros diarios, se evalúa la posibilidad de avanzar con vuelos especiales que permitan traer al país a personas con situaciones puntuales o por medio de acuerdos vía Cancillería.

vuelos

Por lo pronto, a favor de la flexibilización se da que el Gobierno registra un mayor acatamiento de las disposiciones por parte de los viajeros que regresan al país desde sus estancias en el exterior. El nivel de acatamiento, afirman desde Migraciones, que depende de la cartera de Interior- creció en las últimas semanas al ritmo de los controles por parte de las autoridades.

El Gobierno tiene como uno de sus principales objetivos avanzar con la vacunación, al tiempo que retrasa el ingreso de la variante Delta, lo cual se considera ineludible, pero los funcionarios de las áreas competentes apuntan a que sea demore lo máximo posible. “Delta no es más letal que otras cepas, pero sí de mayor transmisibilidad”, afirmaron los voceros gubernamentales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día