"Hace 51 años que los vecinos del Valle de Lerma esperaban el tren"

Sociedad 09 de julio de 2021 Por InformateSalta
Martín Marinucci

Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, en el marco del la inauguración del trayecto del Tren Urbano que unirá Salta y Campo Quijano, manifestó "hace 51 años que los vecinos del Valle de Lerma esperaban el tren, por suerte llegó un presidente con una decisión muy firme de potenciar el desarrollo ferroviario, de llevar de vuelta los trenes a lugares que no llegaban".

"Hoy estamos dando inauguración del servicio para que los vecinos de la región puedan empezar a utilizar este transporte alternativo. A partir del lunes ya van a tener los cuatro servicios a Quijano, en principio vamos a ver la demanda para poder aumentar la cantidad de servicios. Pero entendemos que con cuatro servicios diarios van a ser muy utilizados por los vecinos del valle".

"Tenemos previsto y estamos en proceso de licitación de la construcción de siete apiaderos que tengan esa posibilidad de que tengan esas paradas en los barrios. Estamos avanzando también con banderilleros en los 36 pasos a nivel".

Marinucci adelantó que el costo del pasaje total es de "$30, entre Güemes y Campo Quijano, y $15 entre Salta y Campo Quijano". Además, está previsto que los usuarios puedan usar las tarjetas de SAETA para realizar viajes en el Tren Urbano

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar