Amplían el cupo de personas que podrán ingresar al país en un esquema gradual

Nacional 09/07/2021 InformateSalta InformateSalta
aeropuerto

Según informaron fuentes oficiales, el gobierno nacional amplió el cupo de de argentinos y residentes que podrán ingresar al país por vía aérea, de acuerdo con un esquema gradual que regirá durante las próximas cuatro semanas.

Habrá 5.200 plazas disponibles para la semana del 10 al 16 de julio, 6.300 para la del 17 al 23 y 7.000 para las semanas del 24 al 30 de este mes y la del 31 de julio al 6 de agosto.

También se permitirá el ingreso desde Uruguay de dos buques de pasajeros semanales, con aforo de hasta el 50 %.

Ante la necesidad de evitar la entrada de variantes de coronavirus que no tienen circulación comunitaria en el país, como la Delta, el gobierno nacional recomendó "a todos los argentinos y residentes no viajar al exterior, especialmente a aquellos que integran los grupos de riesgo".

Esta recomendación busca "evitar las dificultades y condiciones sanitarias exigidas al reingreso, considerando la rápida evolución de las condiciones epidemiológicas."

Mientras se espera el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que precise la modalidad con la que continuarán los cuidados en el marco de la pandemia por coronavirus, iniciados en marzo de 2020, se adelantó este cronograma de ampliación para ingresos de argentinos al país, y también se indicó que "las fronteras continúan cerradas al turismo."

Seguirán suspendidos los vuelos provenientes de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Chile, Brasil, India y países africanos.

También continúan suspendidos los viajes internacionales grupales, de egresados y egresadas, jubilados y jubiladas, de estudio, para competencias deportivas no oficiales; de grupos turísticos y de actividades recreativas y sociales, en forma genérica.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día