En Salta se aplicaron más de 19 mil dosis durante el fin de semana largo

Coronavirus 12 de julio de 2021
vacunas2

El Ministerio de Salud Pública informa que, desde el 9 al 11 de julio se reportaron 19.667 dosis aplicadas en el operativo de intensificación de vacunación contra COVID-19, a libre demanda.

Al respecto, la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, expresó que “fue un operativo positivo, se habilitaron 206 dispositivos de vacunación en toda la Provincia.

“Se insta a las personas mayores de 18 años, con o sin comorbilidades, a iniciar el esquema vacunatorio en la institución sanitaria cercana al domicilio”, dijo la funcionaria.

Daniel Sánchez, responsable de Enfermería del Centro de Salud Nº6, de barrio El Manjón, sostuvo que “el proceso de vacunación en los distintos centros de salud, desde que la persona llega, hasta que es inoculada es muy rápido”.

“Es importante que la gente concurra a vacunarse contra la COVID-19 al centro de salud más próximo al domicilio”, comentó el profesional.

Testimonio de inoculados

Soledad, de 18 años, se aplicó la AstraZeneca y manifestó la importancia del acto “es una buena medida de prevención para terminar con la pandemia y una acertada medida del Gobierno, debido a que, con esta estrategia, se facilita el acceso de la vacuna a los jóvenes”.

Esteban, de 22 años, se administró la AstraZeneca y expresó que “espero que todas los mayores de 18 años se vacunen por ellos mismos, por su familia y amigos”.

Juan, de 25 años, se vacunó con AstraZeneca y sostuvo que “si todos nos vacunamos, estoy convencido de que saldremos más rápido de la pandemia”.

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar