Gabriela Cerrano: “En Salta las mujeres denuncian menos pero hay más femicidios”

Justicia 13/07/2021 InformateSalta InformateSalta

El jueves pasado, César Calisaya apuñaló y asesinó a su pareja y mamá de su hija, Lorena Vique, en la ribera del río Vaqueros. El femicidio conmovió a la comunidad de la zona, que no dudó en manifestarse y pedir que se implementen políticas de género en el municipio. 

Este lunes, organizaciones de mujeres y vecinos marcharon por las calles del pueblo exigiendo Justicia por Lorena, y también más seguridad. “Lorena fue asesinada en un espacio público promocionado para ir a pasear pero resulta que es oscuro y no tiene vigilancia. Es por eso que este hombre asesinó a su pareja”, manifestó la referente del Partido Obrero, Gabriela Cerrano, en una entrevista con el periodista Ángel Mansilla de Central Policial por CNN Salta. 

La militante, quien acompañó la marcha en Vaqueros, opinó que en materia de violencia contra las mujeres, Salta vive un retroceso. “Ahora las mujeres denuncian menos pero hay más femicidios”, detalló. 


Río VaquerosFemicidio en Vaqueros: Este sábado imputarán al acusado

Por el femicidio de Lorena Vique, César Calisaya fue imputado por la fiscal Mónica Poma como autor del delito de homicidio calificado por el vínculo y por existir relación de pareja previa y por mediar violencia de género en perjuicio de su esposa.

Cerrano también opinó sobre la sentencia en el juicio contra el sacerdote Agustín Rosa Torino, condenado a 12 años de prisión efectiva por abusar sexualmente de tres miembros de la comunidad que él mismo fundó, Discípulos de Jesús San Juan Bautista. Consideró que la condena tuvo gusto a poco y vaticinó que el cura tendrá el beneficio de la prisión domiciliaria. “La Corte de Justicia de Salta no quiere tomar una decisión política contra la Iglesia”, opinó. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día