Festejos en Bangladesh por el triunfo de la Argentina: la explicación política e histórica del sorprendente apoyo

Deportes 12 de julio de 2021
Bangladesh

El fin de la sequía de 28 años de títulos que logró el sábado por la noche la selección nacional de la mano de Lionel Messi en el Maracaná y frente a Brasil fue festejado a lo largo y ancho de toda la Argentina. Sin embargo la obtención de la Copa América no fue celebrada solo en nuestro país.

En las últimas horas se volvieron virales las imágenes de centenares de personas vestidas con la camiseta de Selección, con el 10 en la espalda, con banderas argentinas, al grito de "Messi, Messi" y celebrando el triunfo argentino. Pero esas imágenes no provienen de la Argentina, ni siquiera son de América. Fueron captadas en las calles de Daca, la capital de Bangladesh.

Alim Al Razi, presidente de la Cámara de Comercio Argentina-Bangladesh explicó en diálogo con Radio 10 el amor que se siente en ese país por la selección argentina.

"Argentina fue uno de los primeros países en reconocer la independencia de Bangladesh" cuando el país se separó de la India, explicó y aseguró que eso nunca se olvidó en e país asiático.


BangladeshLos insólitos festejos en India y Bangladesh por la Selección Argentina campeona de la Copa América

Además recordó que mientras Bangladesh formaba parte de la India, "Inglaterra colonizó y mató a mucha gente en Bangladesh y el gol de (Diego) Maradona en el ’86 se festejó muchísimo", lo que hizo profundizar aún más ese amor por la camiseta argentina.

"Maradona y Messi generan mucha emoción" aseguró Al Razi, aún cuando, según explicó, "el fútbol no es el deporte principal en Bangladesh, es el críquet, pero se vive con mucha pasión".

Este no fue el único país asiático en el que se festejó el título argentino en las calles, del otro lado de la frontera, en la India, también hubo largas caravanas con los colores celestey blanco para celebrar la Copa América y homenajear a Messi. /Minuto Uno

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar