Los insólitos festejos en India y Bangladesh por la Selección Argentina campeona de la Copa América

Deportes 11/07/2021
Bangladesh

Los festejos por la Copa América lograda por la Selección Argentina no solo colmaron las calles de las ciudades y los pueblos del país, sino también lugares impensados como India y Bangladesh.

Precisamente en Daca, capital de Bangladesh, y en Kerala, India, la gente salió a celebrar con euforia y emoción el triunfo de Argentina ante Brasil en el estadio Maracaná. Cánticos al grito de Lionel Messi, banderas, personas pintadas... No les faltó nada para gozar la victoria tal como sucede aquí.

Los videos de los festejos se hicieron virales en las redes sociales, donde muchos usuarios mostraron su sorpresa (y orgullo) por semejante muestras de cariño en el otro lado del planeta.

Entre los motivos pueden encontrarse el triunfo de Argentina frente a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial 86, cuando Diego Maradona consagró su “mano de Dios”. Durante muchos años, tanto India como Bangladesh fueron colonias británicas.

Sin embargo, también es sabida la pasión de los asiáticos por el fútbol en general y Messi -el mejor del mundo- en particular. /Los Andes

MIRA LOS VIDEOS:

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día