Siguen los juegos clandestinos: imputaron a una pareja que organizó un bingo por facebook

Justicia 13/07/2021 InformateSalta InformateSalta
bingo3

El fiscal penal de Cerrillos, Federico Gabriel Portal, imputará a una mujer de 28 años, y a un hombre, de 24, por el delito de captación de juego de azar sin contar con la autorización de autoridad competente. 

Según consta en la denuncia realizada en junio pasado por el presidente del Directorio del Ente Regulador de Juegos de Azar (En.Re.Ja), Aníbal Osvaldo Caro y en base al reporte del mismo ente, se verificó la realización de un bingo virtual por dinero en la red social Facebook.

Dicha actividad clandestina fue promocionada en un grupo cerrado y realizado en un perfil de usuario el pasado 6 de junio, de la que participaron jugadores de la provincia, en especial de Cerrillos y zonas de influencia y para la cual no contaban con autorización alguna.

De acuerdo a lo que se desprendió de la investigación, el bingo se realizaría de dos maneras: a través de la denominada binguera tradicional o de manera digital, previa descarga de una aplicación y transmitido por plataformas virtuales.

El delito que se imputará a la pareja es el de captación de juego de azar sin autorización de autoridad competente, por lo que el fiscal Portal solicitó el allanamiento y secuestro de elementos varios, entre los que hubo teléfonos móviles, cartones de lotas impresos y una netbook con la leyenda “Ministerio de Educación de la Nación”.

El Juzgado interviniente cuenta con el decreto de Imputación desde la semana pasada. La audiencia fue fijada para la pareja, para el 29 del mes en curso, una vez que concluya la feria judicial.

juego_clandestino1

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día