Padres de niños con cáncer podrán tener subsidios para sus tratamientos

Salud 13/07/2021 InformateSalta InformateSalta
hope

Este martes fue un día de alegría en Fundación HOPE donde tras muchos años de intentos y luchas, consiguieron el subsidio a los papás cuyos hijos estén en tratamiento oncológico, logrando que este derecho incluido en leyes se vaya a cumplir.

InformateSalta fue hasta la fundación donde habló con su presidenta, Guadalupe Colque quien declaró que “estamos felices, celebramos que por fin este largo periodo, que viene desde la aprobación de la ley en 2013 y que inició con el registro en el Programa de Oncología del Ministerio de Salud, ahora se va a acceder a un beneficio” que es el subsidio.

Colque dijo que esta asistencia corresponde “al artículo 178 de la ley que no se cumplía desde hacía tiempo y que era un reclamo permanente de los padres; en febrero se inició el reclamo ya de forma persistente y se logró que el gobernador se comprometa, hoy nos está dando respuestas”, se mostró satisfecha.

Así, extendió su agradecimiento a todos los que colaboraron desde distintas áreas y funciones para que desde HOPE pudieran reunirse con el Ministerio de Salud, cosa que no estaban pudiendo hacer, para elevar esta necesidad. Ahora “los padres deben ir al Programa de Oncología con sus documentos, pueden ser sin obra social y con, ellos deberán acompañar una nota para evaluar su situación y se aprobará” si se concluye que le corresponde, explicó.


“El monto de ayuda mínimo es de $7000 que contribuirá en algunos gastos, será mensual desde el inicio hasta la finalización del tratamiento”


Por su parte, una de las mamás que estaba presente en la fundación también comentó su alegría ante esta noticia. “Estamos felices, es muy fuerte porque venimos de hace tiempo peleándola, es una satisfacción tener algo que le corresponde a nuestros hijos por ley, es la felicidad de ayudar a los niños”, enfatizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día