Día Mundial del Emoji, como llegamos al emoji más argentino de todos

Tecnología 17/07/2021 InformateSalta InformateSalta
emoji
emoji

Para conmemorar está fecha es posible realizar un recorrido para ver como se llegó a tener el emoji que nos representa a todos los argentinos, el del mate.

Desde el 2014, cada 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji, en referencia a la fecha que aparece en diversas plataformas cuando se selecciona la imagen del calendario, además sirve para destacar la importancia que tienen estas herramientas en la comunicación.


sorteos¡Participá de los sorteos de InformateSalta por el Día del Amigo!


Si bien estos simpáticos dibujos nacieron hace más de 20 años, en 1.999, creados por Shigetaka Kurita, diseñador japonés, su uso a nivel mundial se consolidó hace poco. Hoy existen entre 2500 y 3000 de ellos y los usos diarios superan los varios miles de millones.

celular

En 2.010, los emojis se incorporaron al sistema estándar de caracteres, permitiendo su uso más simple.

 2.015, la empresa CBSé inicia una campaña a través de change.org para recolectar firmas bajo el nombre #UnEmojiParaElMate.

Para 2.016 CBSé viaja con el objetivo de realizar un pedido formal en Estados Unidos y presentar la petición ante la empresa responsable.

En 2.017 se comenzaron a realizar inclusive eventos presenciales a lo largo del país que pedían un emoji del mate. Cada vez parecía más cercana la posibilidad de una  respuesta favorable por parte de Unicode (ente que regula que emojis se usaran en las principales plataformas), pero la empresa comunicó que las solicitudes no podían ser realizadas por marcas.

2.018 un grupo de personas vuelve a presentar el proyecto en Nueva York

2.019 finalmente se cumple el sueño de todos los argentinos, un emoji para el mate en todas las redes sociales y dispositivos.

Aunque a veces se usan para transmitir mensajes simples, en otros casos se usan para mensajes más complejos e incluso para juegos. Millones de fanáticos comparten hoy por redes sociales sus emojis preferidos o más usados.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día