Salta, ¿la Miami de Argentina?: Jure explicó por qué se vacunó a turistas

CNN Salta 16/07/2021 InformateSalta InformateSalta
vacunas jovenes

Una de las noticias de esta semana estuvo vinculada al hecho que algunos turistas que estuvieron visitando la ciudad de Salta en el marco de las vacaciones de invierno y del fin de semana largo anterior, habrían aprovechado para inocularse contra el coronavirus aprovechando la vacunación a mayores de 18 años en distintos puntos de atención.

Al respecto de esa situación y en diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ- la doctora Adriana Jure, jefa del Programa de Inmunizaciones de la Provincia, habló aclarando cómo fue que algunos turistas recibieron las dosis, recalcando en todo momento que las vacunas disponibles son para los habitantes de la provincia.

“La vacunación en Salta es para las personas que residen en Salta”, indicó la profesional quien agregó que la situación “de acercar la vacunación se dio en el cerro (San Bernardo), estuvieron con vacunas multidosis, de acuerdo a lo que refiere el servicio quedaban algunas dosis dentro de los frascos multidosis, aprovecharon y se vacunaron estas personas”, aclaró.


vacunaComo en Miami, turistas eligen Salta para vacunarse: “Hay que mirar la persona y no la geografía”

No obstante y para despejar dudas, Jure sentenció que “la indicación hoy en día (es que) la vacunación es para residentes" en el territorio salteño, dando toda la prioridad a los habitantes de la provincia para que puedan tener su inoculación con las vacunas disponibles.

Sobre este punto, destacó que llegó un cargamento de segundas dosis de la Sputnik V las cuales ya se distribuyeron para su aplicación, para lo cual “los turnos se van a otorgar por la página del Gobierno, a quienes se habían vacunado primero” hace unos meses con el primer componente.

Del mismo modo contó que la campaña avanza a buen ritmo, ahora “acercando los servicios donde están las personas, como en trabajos, lugares de esparcimiento, en el interior se hicieron en lugares rurales”, teniendo incluso algunas localidades pequeñas con porcentajes altos de sus habitantes con la primera dosis aplicada, por lo menos.

“Hay lugares pequeños de la provincia donde ya está concluyendo la campaña, con más del 90% con su primer dosis como Urundel, El Tala o por el Valle de Lerma”, contó Jure quien también reconoció la situación de “lugares bajos con un 40%, hay departamentos donde no se está progresando bien, como Rivadavia, entonces debemos acompañar a los servicios” para que la gente pueda acceder a sus dosis si las requieren.

Consultada sobre la llegada de vacunas Moderna para menores de 18 años, Jure dijo que de ser así deberán armar el plan de vacunación empezando “con adolescentes y niños en riesgo”, calculando que pueda ser un 20% de la población menor de edad quienes deban tener la prioridad, continuando a posterior de forma progresiva con el grupo etario.

adriana jure

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día