Calletti sobre los comicios: “Se elegirá que provincia y Constitución queremos”

CNN Salta 19/07/2021 InformateSalta InformateSalta
pamela

Con la bandera de largada, inició la campaña electoral rumbo a los comicios 2021 en la provincia de Salta, los cuales se concretarán el próximo 15 de agosto. En medio de las bancas por disputar, también se deberán elegir los convencionales constituyentes para la reforma de la Constitución Provincial.

En ese contexto y en diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ- Pamela Calletti, candidata a convencional constituyente por el frente Gana Salta, habló del proceso y la importancia de los cambios que se plantean para la carta magna provincial, como así que dichas modificaciones sean en pleno beneficio de la sociedad.

En primer lugar reconoció lo extraño del “clima electoral el cual ya es todo un tema para la sociedad, es el gran desafío que tenemos en la campaña de llegar a todos los salteños, indefectiblemente habrá una elección sobre qué provincia y qué constitución queremos”, reflexionó.

Sobre este último punto sentenció que la reforma es importante ya que en la historia de la provincia “por primera vez se discute la limitación de la política, en otras fue ampliar mandatos pero aquí es reducirlos, desde Gana Salta entendemos que es un reclamo de la sociedad”.

En ese espíritu es que se presenta para convencional constituyente además de creer “en una sociedad plural, con renovación generacional, es necesario que no se perpetúen personas o familias en los cargos sino que demos paso a otras personas con ideas”, manifestó la candidata.


“Que se dé la renovación y oxigenación de la política, si se reforma la Constitución será para permanecer en el tiempo”


Por último y sobre las instancias a futuro, dijo que elegidos los convencionales se prevé “que de inmediato se empiece a trabajar, ad honorem, y los nuevos artículos comenzarán a regir hacia adelante, eso se debe indicar claramente en la cláusula transitoria”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día