Bandera de largada: En un contexto atípico, inicia la campaña electoral en Salta

Política 16/07/2021 InformateSalta InformateSalta
elecciones - votando 5

Llegó el día: Desde este viernes los distintos partidos políticos, frentes electorales y candidatos pondrán primera con el arranque de la campaña rumbo a los comicios provinciales 2021 que se celebrarán el próximo 15 de agosto, tras prorrogarse por la pandemia del COVID-19.

Cabe recordar que, en base al acuerdo político de las fuerzas locales, se resolvió que la nueva fecha para ir a las urnas –por única vez en lo provincial al no haber PASO- será en poco más de un mes, por lo cual y de acuerdo a las pautas fijadas en la ley, la campaña electoral debe iniciar 30 días antes de la fecha para elegir a los ocupantes de las bancas en juego.


carteles rotos de Sáenz en Orán4Pegatinas políticas: No arrancó la campaña y vecinos ya debieron salir a limpiar


Es por eso que, tal como lo señala en sus redes sociales el Tribunal Electoral en base al cronograma elaborado, corresponde que desde este 16 de julio inicie la campaña electoral, como así que concluya el plazo para que las fuerzas políticas presenten las fotografías y logos para ser usadas en las pantallas de voto electrónico. 


Desde este viernes, también quedará listo el padrón definitivo para la consulta de los sufragantes


Vale señalar que en esta ocasión la campaña será atípica e inusual: no deberían haber masivas concentraciones, actos, shows, caravanas, movidas barriales, recorridos con los vecinos, mítines partidarios ni otro tipo de eventos de aglomeración masivos por la pandemia, teniendo como protagonistas las redes sociales para la difusión de las propuestas de campaña.

¿Qué sigue en el cronograma electoral? El próximo 21 de julio será la presentación de la pauta publicitaria para las fuerzas políticas, el 26 comenzará la publicidad electoral que se extenderá hasta el 13, cuando inicie la veda 48 horas antes del día de los comicios.


iovinoComunicación Política 2.0: ¿Qué plataformas deben usar los candidatos?

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día