Coronavirus: “Estamos al borde con las terapias, están por encima del 80% de ocupación”

Salud 20/07/2021 InformateSalta InformateSalta
Paco García

Francisco “Paco” García, Jefe del Programa de Vigilancia Epidemiológica de la Provincia de Salta, mantuvo un diálogo con MultivisiónFederal en el marco del Operativo Detectar, expresó su preocupación por los festejos del día del amigo y la ocupación de camas UTI en Salta.


PCR-Test-Arpa-MédicaEl viajero sospechoso de contraer la variante Delta dio negativo y recibió el alta

Debemos instar a la población a que mantenga la distancia social, que mantengan los barbijos, no compartan los vasos y que la situación no se desborde”.

El Jefe del Programa de Vigilancia Epidemiológica comentó que siempre hubo picos luego de festividades como el Día del Trabajador o el Día del Niño y declaró: “estamos en época de vacaciones, tratemos que las vacaciones y el turismo se desarrollen de una manera tranquila”.

covid coronavirus mercado san miguel testeo detectar pull pool test operativo

Se mostró muy preocupado por la situación sanitaria que vive la provincia producto del Covid-19 y detalló, “estamos al borde con las terapias, están encima de un 80% de ocupación de camas UTI. No bajamos los 200 pacientes internados”. Además comentó que desde mediados de mayo se tiene un promedio de 450 casos por día en Salta.

Sobre el desarrollo del Operativo Detectar comentó que se trata de un operativo para captar pacientes asintomáticos o con síntomas compatibles con coronavirus, “la ventaja es que se realizan tests de antígenos rápidos y se pueden diagnosticar en terreno los casos de covid positivos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día