Salta se ilusiona con recibir a extranjeros en el último trimestre del año

Turismo 20/07/2021 InformateSalta InformateSalta
Peña

Las vacaciones de invierno se encuentran en marcha, y si bien Salta transita su última semana de receso, son varias las provincias argentinas que recién están iniciándolo.

Este panorama le permite a diferentes sectores, entre ellos el turístico, a mantener en alto las expectativas y esperanzas de que hayan indicadores de reactivación. Así lo manifestó también el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña en su paso por InformateSalta TV. 

Junto a los periodistas Sebastián Quinteros y José María Zambrano, el titular de la cartera de turismo marcó que esta semana que transitamos es de las más esperadas ya que confluyen turistas de distintas ciudades que inician sus vacaciones, entre ellas Buenos Aires es uno de los principales destinos emisores de viajeros. 


“Desde el 9 de julio venimos con buenos números. Es una temporada que nos costó defenderla muchísimo”


Con la temporada en pleno desarrollo, Peña reconoce que éstos son los frutos de un trabajo previo de ardua promoción y comunicación para mostrar los atractivos que tiene para ofrecer Salta.  

Así mismo, manifestó que ya se encuentran trabajando junto al sector privado en el plan turístico que pondrán en ejecución entre agosto y diciembre. Cabe recordar que el último fin de semana el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, adelantó que el Gobierno autorizará los viajes grupales, lo que no deja de ser una herramienta más para incentivar la reactivación turística. 


vacaciones turismo turistas receso viajeVacaciones en Salta: Esperan que la ocupación hotelera supere el 60%

Extranjeros, en la mira 

De manera previa a la pandemia, Salta tenía un promedio de 2 millones de visitantes por año, sin embargo, esas cifras parecen lejanas por el momento. El objetivo del ministerio que preside Peña, es volver a conseguir estos índices, aunque reconocen que sin el turismo internacional es imposible. 


“La reapertura de turismo internacional quizás pueda darse en el último trimestre del año”


Bajo este análisis es que también se avanza en la reapertura del turismo internacional. “Es algo que estamos conversando en Salta y con las demás provincias”, reconoce el ministro y añade: “así Salta va a poder salir a buscar a todos los turistas extranjeros a los que estaba acostumbrada recibir”. 

Finalmente, añadió que la vacunación de la población es lo que más alienta al sector ya que “da un panorama de previsibilidad mayor”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día