Caso Matías Ruíz: Para la justicia los policías se excedieron pero liberaron a 3 de ellos

Justicia 21/07/2021
matias ruiz

Finalmente la fiscal Ana Inés Salinas imputó a cuatro policías por homicidio culposo y vejaciones en el caso que terminó con el fallecimiento de Matías Ruíz, un joven peluquero que por causas que aún se desconocen salió corriendo desnudo por la zona del Parque San Martín. 

Se trata de Sergio David Llanes, Néstor Damián Ulloa, Ricardo Ariel Sierralta y Héctor Matías Rodríguez, a este último se le sumó el delito de vejaciones porque se consideró que interceptaron y demoraron a la víctima con una actuación exagerada para el contexto en el que se desarrollaban los sucesos; tres de ellos fueron liberados. 


matias1Caso Matías Ruíz: El Samec tardó más de una hora en llegar y asistirlo

En el caso particular del efectivo Rodríguez, de los registros fílmicos analizados, se puede observar que hace uso inadecuado de la fuerza e inobservando los principios de congruencia y proporcionalidad, sitúa su pie derecho sobre el cuerpo de la víctima, empujándolo para luego, con el mismo pie, apoyarse y presionar sobre su humanidad.

La fiscal pidió que se mantenga la detención de los empleados del SAMEC porque se considera que podrían entorpecer la investigación debido a que hubo reticencia a la entrega de información requerida desde comienzos de las tareas investigativas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día