El gobierno licitó dos tramos de la Ruta 40 para potenciar el turismo y la economía

Gobierno El jueves
ruta 40

En la Dirección de Vialidad de Salta se realizó la apertura de sobres licitatorios para ejecutar obras de pavimentación en dos tramos de la ruta nacional 40. Las tareas se efectuarán a través de un convenio rubricado por el gobernador Gustavo Sáenz y el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

El primer tramo es Molinos – Seclantás, tiene una longitud de 16,5 kilómetros y cuenta con un presupuesto oficial de $760.3 millones. El segundo se localiza entre la intersección con la ruta provincial 33 (Payogasta) y el acceso a Palermo, con una longitud de 15 kilómetros y un presupuesto de $578 millones. Ambas obras tendrán un plazo de ejecución de 18 meses.

Los proyectos comprenden la conformación de terraplenes, construcción de obra básica, alcantarillas, badenes, pavimento, y señalización horizontal y vertical, además de otras obras complementarias. Estas iniciativas permitirán brindar mayor seguridad vial, promover la integración regional, potenciar el desarrollo social y económico, atraer inversiones y fomentar el ecoturismo.

Macedo resaltó las gestiones del gobernador Sáenz para poder concretar estas obras y explicó que una comisión de preadjudicación evaluará los aspectos técnicos, legales y financieros de las ofertas. “Calculamos que en unos 40 días aproximadamente estarán iniciando las obras”, sostuvo el director de Vialidad provincial.  

El gobernador Sáenz y el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, destacaron en redes sociales la importancia de este proyecto. El mandatario remarcó que con estas obras “respondemos a un pedido histórico para los salteños, beneficiando al turismo, a la producción y a la población de los Valles Calchaquíes”. Camacho, por su parte, indicó que en la provincia se prioriza la conectividad vial “como sinónimo de progreso y de futuro para Salta”. 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar