Caso Ruíz: Había consumido cocaína y sospechan que murió esperando al Samec

Justicia 23/07/2021 InformateSalta InformateSalta
Matías Ruiz
Matías Ruiz

El abogado querellante, Martín D’Andrea, de la causa que investiga la muerte del joven peluquero, Matías Ruiz, dialogó con el programa de InformateSalta  por la pantalla de Multivisión conducido por Sebastian Quinteros y Rebeca Aldunate y aseguró que van "a llegar a las últimas circunstancias”.

En la oportunidad, adelantó que el examen toxicológico marcaría la presencia de cocaína en su organismo y que sospechan que cuando arribó la ambulancia del Samec ya estaba sin vida. 


matias1Caso Ruíz: Operarios del SAMEC contaron cómo fue el momento de su detención

“A la actualidad no se encuentra incorporado en el legajo un informe de autopsia, si existe un informe preliminar que da cuenta que Matías en su cuerpo tenía lesiones” y agregó que en la cara del joven podían verse las huellas del calzado de los oficiales de policía.

Según el abogado cuando llega la ambulancia el personal de salud pudo observar que Matías Ruiz continuaba esposado y, “su cuerpo parecía un muñeco, muy posiblemente en ese momento Matías ya se encontraba sin vida”, opinó en lo que aún es un enigma para la justicia.

“A nuestro modo de ver cuando era trasladado por el SAMEC ya se encontraba sin signos vitales conforme a lo que declara el enfermero Benavides, sin perjuicio de que después se relató que se le practicó reanimación RCP por 30 minutos en el hospital”.

Una de las cuestiones que mantiene en vilo a la sociedad salteña es el informe de toxicología, para poder entender lo que lo llevó a sufrir ese ataque de euforia y correr desnudo por inmediaciones al Parque San Martín. Sobre esto adelantó: “el informe toxicológico descarta el alcohol pero da cuenta de sustancia alcaloide, es decir cocaína, pero ello de ningún modo excluye la responsabilidad del personal policial”.

A través de una inspección ocular se descartó la hipótesis de robo para luego anunciar: “vamos a solicitar una pericia telefónica privada”.

Sobre los antecedentes toxicológicos o penales del joven peluquero expresó, “desconocer ese tipo de situaciones”, para luego agregar: “no tenia ningún tipo de antecedentes penales”.

La querella en todo momento hizo énfasis en esclarecer la situación y analizar las responsabilidades del SAMEC y la Policía de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día