En Chicoana y El Carril sortearán motos entre los que se vacunen contra el Covid-19

Interior 23/07/2021 InformateSalta InformateSalta
motos

El interés de la gente frente a la vacunación espontánea no se comporta de igual manera en toda la provincia. Hay localidades donde los vecinos simplemente no acuden a los vacunatorios y, en muchos casos, son los agentes sanitarios los que salen casa por casa a inocular a la gente. 

En esta intención de incentivar la respuesta a la campaña vacunatoria, ya se escucharon diferentes movidas que otorgan beneficios a los vacunados. Un ejemplo de esto son los bares salteños que ofrecen descuentos en las consumiciones para aquellos que ya se encuentran inoculados. Sin embargo ¿todo vale?

En el caso de El Carril y Chicoana, hay preocupación en los hospitales porque los vecinos no acuden a vacunarse. Es así como tratando de incentivar la vacunación espontánea de la población contra el coronavirus, las autoridades de ambas localidades decidieron sortear tres motocicletas entre quienes presenten el certificado de vacunación antes del 30 de agosto. No interesa la edad, solo con la condición de ser residentes permanentes en estas dos localidades.


vacunas 8Más beneficios para vacunados: habrá descuentos en locales de Galerías Cayetano

En estos momentos hay un stock de 900 dosis en el hospital San Rafael de El Carril, y otro tanto similar en nosocomio de Chicoana. Según los cálculos de los encargados de la vacunación, solo llega a un 30% de la población. A pesar de tener más vacunados que en El Carril, en Chicoana estos días la población no responde a los llamados a la inoculación voluntaria.

Por su parte, tanto el intendente Efraín Orosco, como Esteban Ivetich, han recibido algunos cuestionamientos por el sorteo de motos en momentos de las campañas electorales.

El sorteo

Los interesados en participar por los premios podrán acercarse a cualquiera de los dos hospitales, tanto de El Carril como de Chicoana, y deberán ingresar la copia del certificado de vacunación en una de las dos únicas urnas habilitadas para la ocasión. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día