Milagro: Por protocolo, solo habrá 230 fieles en la entronización de las imágenes

Solidaridad 23 de julio de 2021
catedral 2

A partir de mañana, las sagradas imágenes de los santos patronos estarán más cerca de los salteños, iniciando el tiempo de fe más especial para los fieles devotos del Señor y la Virgen del Milagro.

InformateSalta dialogó con el Padre Ochoa, uno de los voceros de la Catedral Basílica, quien explicó que las imágenes saldrán de sus camarines y se posan sobre los tronos que se encuentran delante del altar. 

“Cuando decimos que es con presencialidad de fieles, con capacidad reducida, no queremos que se piense que es un llamado masivo, todo está en el marco de los protocolos aprobados y establecidos por las autoridades sanitarias, vamos a contar con presencia de fuerza de seguridad para controlar el ingreso y el egreso”, indicó.

ochoa 1

A partir de las 16 horas se van a abrir las puertas del santuario para que la gente pueda ingresar ordenadamente. “Tenemos tres burbujas, una es el interior del templo, pueden ingresar 230 personas. Luego de que esto ya se ha llenado pasamos a la segunda burbuja que es el patio lateral con una capacidad de 50 personas garantizando la distancia social. La tercera burbuja es un corralito que vamos a armar sobre calle España con 100 sillas”, explicó

Para los fieles salteños, el padre recomendó que participen de manera virtual a través de las redes sociales o de los canales de televisión que transmitirán toda la ceremonia. 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar