Comenzarán a aplicar la vacuna de Moderna en menores de 18 años con comorbilidades

Coronavirus 23/07/2021
13996_10

El gobierno de Alberto Fernández informó este viernes que comenzará la vacunación pediátrica en nuestro país después de que la Agencia Europa de Medicamentos (EMA) aprobara el uso de la vacuna de Moderna en jóvenes de entre 12 y 17 años.

El próximo martes, en reunión del COFESA, los ministros de Salud de todo el país definirán los grupos y la estrategia de implementación y formalizarán el inicio de la vacunación para este grupo priorizado en todo el país. Se comenzará a vacunar adolescentes entre 12 y 17 con comorbilidades, población estimada en 900.000 personas.


Carla VizzottiVizzotti: "Pronto vamos a estar cerca de 40 millones de dosis y la primavera será con más alivio"


Ayer, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, había adelantado que habría novedades en relación a las vacunas de Moderna. La funcionaria dijo: “Una vez que lo aprueba la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos) y la EMA (Agencia Europea de Medicamentos), como son entidades regulatorias de alta vigilancia, Argentina siente que puede dar la autorización para el uso de emergencia y en esta situación particular, con la autorización el país de origen, es suficiente”.

vacuna

La vacuna de Moderna fue desarrollada con tecnología de ARN mensajero y debe ser administrada en dos dosis. Según la la Organización Mundial de la Salud (OMS), puede conservarse a una temperatura de entre 2 °C y 8 °C durante 30 días.

Además, demostró una eficacia del 94,1% contra el COVID-19 sintomático, presentó auspiciosos resultados en la población adolescente y generó títulos neutralizantes contra las nuevas variantes del virus en las personas inmunizadas, según ensayos clínicos.

El 25 de mayo, Moderna había anunciado que su vacuna contra el coronavirus es “altamente efectiva” en adolescentes de entre 12 y 17 años, de acuerdo a los resultados completos del ensayo clínico TeenCOVE. En ese estudio participaron más de 3.700 adolescentes de entre 12 y 17 años en Estados Unidos, de los cuales dos tercios recibieron la vacuna y un tercio placebo.

“Tras dos dosis, no se observó ningún caso de coronavirus en el grupo vacunado contra cuatro casos en el grupo placebo, lo que resulta en una efectividad de la vacuna de 100%”, sostuvo el laboratorio en un comunicado. Dicha efectividad se daría 14 días después de la segunda dosis. /TN

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día