Colocarán cámaras “salvavidas” para controlar la velocidad y aplicar infracciones

Municipal 23/07/2021 InformateSalta InformateSalta
camaras
Foto: Via Pais.

En la mañana de este viernes, en la Municipalidad de Salta se informó la instalación en diferentes partes de la ciudad de elementos tecnológicos que buscarán controlar el tránsito, ayudar a prevenir siniestro viales y generar un mejor ambiente para la circulación vehicular como así del paso peatonal.

Al respecto InformateSalta estuvo en el Centro Cívico Municipal donde dialogó con el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Juan Carlos Sauma, quien enfatizó sobre la necesidad de actuar más concretamente para disminuir los siniestros y mejorar la transitabilidad en el municipio.


transito educacion vial conciencia campaña concientización siniestralidad siniestrosSeguridad Vial: el exceso de velocidad, una de las principales causas de accidentes

“Somos hijos del rigor y necesitamos estos controles, eso va a hacer que los conductores empiecen a respetar las normativas, tenemos una alta tasa de siniestralidad y necesitamos de estas acciones, felicitamos al municipio en invertir en estas cámaras que van a salvar vidas”, destacó.

En este punto manifestó que “estos elementos de tecnología miden el sobrepaso en el semáforo, nos permiten ampliar el rango de control y fiscalización, y ayuda a que el ciudadano cuando salga de su casa llegue sano y salvo a su destino”, comentó.


“Esto no es algo para embromar a las personas, es para que la gente se traslade de forma segura”


Por su parte Gilberto Pereyra, secretario de Movilidad Ciudadana, en diálogo con nuestro medio recordó que algunas de estas cámaras ya están instaladas, por ejemplo, cerca del aeropuerto o en avenida Banchik, como así “en avenida Paraguay y Tavella, donde hay mayores siniestros en los últimos años, se instalaron cámaras de controladores de luz roja o de invasión de las sendas peatonales”.

A ellas sumó que “en Jujuy y Roja, en Puerreydón y avenida Belgrano, en el paseo Güemes y avenida Bicentenario, en la avenida Bolivia, en avenida Yrigoyen y calle Artistas, están en proceso de instalación, estamos en la conexión de energía con Edesa y luego vendrá un periodo de prueba” para ratificar que puedan ayudar en un mejor ambiente vial.

“El objetivo planteado es salvar vidas, si cumplimos con las velocidades máximas estipuladas, está probado que bajan los siniestro viales, el nivel de muertes y de lesiones, eso es lo que estamos buscando desde el municipio”, concluyó.


“Estas cámaras detectando la velocidad de los vehículos, ante el incumplimiento de la velocidad indicada en las normativas, ahí disparan una infracción”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día