Seguridad Vial: el exceso de velocidad, una de las principales causas de accidentes

Sociedad 10/06/2021 InformateSalta InformateSalta
transito educacion vial conciencia campaña concientización siniestralidad siniestros

Este 10 de junio el almanaque indica que es el Día Nacional de la Seguridad Vial, fecha que no pasó percibida en Salta con distintas acciones por parte de organismos viales para generar mayor concientización tanto vehicular como peatonal, junto a un mensaje para evitar más víctimas por siniestros.

InformateSalta estuvo visitando una de estas acciones que se realizó en la rotonda de ingreso al mercado de abasto Cofruthos, con cartelería y mensajería destinada a la concientización es esa parte de la zona sur de la Capital. “El exceso de velocidad, el no respetar los semáforos, hacer maniobras impulsivas, no respetar las normas”, son algunas de las faltas más comunes, indicó uno de los agentes de Tránsito que estaba en el lugar.

WhatsApp Image 2021-06-10 at 10.40.35

A esto agregó que también la peligrosidad viene desde las motos “al cruzarse delante de los automóviles, manejar por medio de las calzadas, entre vehículos, llevar a los niños en el tanque de nafta o en el manubrio… son cosas que se deben cambiar”, ejemplificó.


accidentefatalOrán...Crece la curva de accidentes fatales en Salta: los motociclistas encabezan la lista de las víctimas

Similar fue el mensaje que compartió Juan Carlos Sauma, director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial desde el puesto instalado en la rotonda del colegio San Pablo, en la zona oeste. “Dependiendo siempre del acto vemos que los automovilistas no respetan el uso correcto del cinturón de seguridad en los asientos traseros, piensan que atrás se viaja más seguro”, indicó esta falencia.

También sumó que en motocicletas “ahora por ser época invernal se está usando el casco, pero vemos que en algunos lugares falta (su uso), también de los acompañantes, recomendamos que lo lleven puesto”, solicitó Sauma.

En el sitio nuestro móvil dialogó del mismo modo con la madre de Gloria y el padre de Facundo, víctimas de siniestros viales quien, además de contar sus historias, se sumaron al a jornada para “transmitir concientización, cuando uno va al volante y en todo lo que respecta a manejar con el cinturón de seguridad puesto, todo lo que incluye a la seguridad vial y a la alcoholemia”, solicitaron.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día