Sin lista de unidad en la Izquierda, la Política Obrera definió candidatos nacionales

Política 23/07/2021 InformateSalta InformateSalta
politica obrera

Julio Quintana, candidato a diputado Nacional en primer término explicó que en las elecciones nacionales participarán finalmente con el nombre de Política Obrera”, junto a Daniela Romano (docente autoconvocada) y Miguel García (Dirigente de la juventud). 

“Tenemos la responsabilidad de batallar en estas elecciones por la defensa de un programa de los trabajadores en el marco de una crisis fenomenal, se necesitan 65 mil pesos para no ser pobre, las estadísticas muestran si bien bajó un poco la desocupación, no se crearon nuevos puestos de trabajo formales, tenemos un agravamiento de la situación social muy agudo. El gobierno retiró el IFE pero mantuvo subsidios para grande empresarios, para los ingenios”, expresó Quintana

Quintana explicó que se presentarán con el nombre de Política Obrera. "La justicia falló en contra de que sigamos utilizando la denominación producto de que compañeros que se retiraron del partido, que armaron otra organización que se llama FIT U, que hoy en día se presentan con las listas de los partidos del frente de izquierda, han impugnado que sigamos usando el nombre al no poder quitarnos la personería jurídica y al no poder convencer a la militancia del partido de defender una línea que consideramos equivocada”. 

El candidato a diputado en segundo término, Miguel García señaló: “nuestra posición es que tenemos que impulsar las luchas, ante un sistema, un régimen que no tiene nada más para ofrecernos, lo único que nos queda para alcanzar  nuestras reivindicaciones  la victoria de la justicia es la autorganización y el fortalecimiento como clase en su conjunto, como trabajadores”.

Por su parte, la docente y candidata en tercer término, Daniela Romano, adelantó que “el sábado tenemos una asamblea donde vamos a seguir deliberando por el no inicio de clases en tanto dure la pandemia porque hemos tenido un montón de casos de docentes que murieron por covid, y el gobierno insiste que retomar la presencialidad, a pesar de que hace maniobras como la semana más de vacaciones, en un contexto en donde estamos totalmente expuestos los docentes y alumnos”.

Desde el sector de autoconvocados pedirán  el pase a la virtualidad “con los recursos necesarios y reguardar nuestra vida. Tenemos un salario que está por el piso, una inflación que se come todos los salarios que como docentes no nos alcanza para pagar alquileres y sostener a nuestras familias. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día