Anoche clausuraron 9 fiestas clandestinas en Salta

Policiales 24/07/2021 InformateSalta InformateSalta
Seguridad sanitaria controles

Refuerzan el trabajo preventivo en el marco del operativo COVID-19 en la provincia. Detectaron, en las últimas horas, 359 incumplimientos a las medidas sanitarias y clausuraron 9 fiestas clandestinas.

Policías de las distintas jurisdicciones realizaron patrullajes estratégicos en distintos barrios de la provincia, lugares de esparcimiento, controles comerciales, gastronómicos, y demás tareas preventivas en el marco del operativo COVID-19. 

Desde ayer a la tarde, hasta las 6 am de hoy, realizaron 2.841procedimientos de seguridad sanitaria en toda la provincia y labraron en total 359 actas de infracción por distintos incumplimientos a las disposiciones establecidas por el Comité Operativo de Emergencia, de las cuales 133 fueron por no usar tapaboca

Se clausuraron 9 fiestas clandestinas en la provincia: 4 en Capital, 3 en Tartagal y 2 en Orán. Se dio intervención a las fiscalías correspondientes y se sancionaron a responsables y concurrentes. 

Participar u organizar una fiesta clandestina es un grave atentado contra la salud pública y la legislación contempla severas sanciones económicas y penales. 

También se realizaron más de 400 controles en locales comerciales y gastronómicos. Se infraccionaron a 17 por incumplimientos a los protocolos exigidos y se clausuraron 5 de ellos. 

Cabe destacar que la Policía de Salta continua con los controles preventivos en la provincia a fin de dar cumplimiento a las disposiciones del COE ante la emergencia sanitaria. 

En lo que va del año se realizaron 782.038 operativos integrales de seguridad sanitaria.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día