Aberrante: secuestraron a dos menores salteñas y las trasladaron a Bolivia

Policiales 24/07/2021
dos menores

Una mujer retuvo por cinco días a dos menores salteñas de 13 y 14 años en una "casa de belleza" de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia. El fiscal penal de Salvador Mazza, Armando Cazón, le solicitó al juez Nelson Aramallo la extradición de la señora y la intervención de la Interpol.

Las víctimas fueron rescatadas este viernes. Habían sido reportadas como desaparecidas el pasado lunes en el norte provincial, según detalló el Ministerio Público.

La ubicación del lugar donde estaban secuestradas surgió a partir de una foto que fue identificada por redes sociales, y luego del trabajo de geolocalización y reconocimiento del lugar con sistemas informáticos, se logró dar con el lugar donde estaban privadas de su libertad,

Las autoridades salteñas trabajaron en conjunto con Interpol, la FLCC de Bolivia y la brigada de la Policía de Salta. También se contó con la labor de la Fundación "Volviendo a Casa".

Según se supo, las adolescentes ya fueron puestas a resguardo y "serán trasladadas al país en las próximas horas para ser revinculadas con sus grupos familiares", detalla el medio Noticias Pocitos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día