Elecciones nacionales: El PJ y el PV limaron asperezas y habrá un solo Frente de Todos

Política 24/07/2021
Elecciones 2021 - Diputados que se van

A minutos de vencer el plazo de inscripción de listas de precandidatos a diputados nacionales, el Partido de la Victoria y el Partido Justicialista, entre otros, resolvieron conformar una única coalición peronista y de respaldo al Gobierno nacional.

Tras la polémica por quién llevaría el nombre “Frente de Todos”, desde el Partido de la Victoria fundamentaron la decisión en  el compromiso de sostener el Proyecto Nacional que encabezan, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

"Los  compañeros del campo nacional y popular, aglutinados durante estos años en el Frente de Todos decidimos superar la mera estrategia electoral ampliando nuestro espacio y albergando bajo nuestras banderas a todo el arco partidario salteño", explicaron.

Además agregaron que "los tiempos  que corren exigen  generosidades que pueden parecer renunciamientos pero dirimen a quienes les caben los  grandes gestos  y a  quienes no, por lo tanto a pesar  de las  diferencias, decidieron ponderar las coincidencias para que Salta se inserte en el esquema de  la reconstrucción Argentina".

Desde InformateSalta, se supo que el frente llevaría dos listas: una encabezada por el el exministro de Hacienda y Economía Emiliano Estrada, y la otra por el camionero Jorge Guaymás.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día