El sello “Frente de Todos” quedó para el kirchnerismo y el PJ deberá buscar otro nombre

Política 20/07/2021
fdt frente de todos

En el marco de la disputa entre dos sectores por quedarse con el nombre "Frente de Todos" en Salta para competir en las elecciones nacionales, el juzgado Federal finalmente resolvió otorgar el sello al sector liderado por Sergio Leavy.

quuilodranPelea por el nombre Frente de Todos: "Nosotros estamos en el mismo lugar de siempre"

En vista de ello, la alianza compuesta por el Partidos Justicialista, Memoria y Movilización Social, Movimiento Libres del Sur, Partido Fe, Partido del Trabajo y la Equidad, Unión Victoria Popular, Frente Salteño, Frente Plural, Partido Kolina y Frente Grande, entre otros, deberán proceder a cambiar la denominación de cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre. 

Congreso PJ Feb 21 (6)Nombre del FDT: “El PJ en lo nacional es la columna vertebral del Frente”

Desde el sector de Leavy argumentaron que el Partido de Victoria junto a seis partidos más constituyeron el Frente de Todos en 2019 en el distrito Salta, y que esa denominación también fue utilizada en las elecciones para cargos provinciales de ese año.

Además agregaron que ese nombre también será utilizado en el proceso electoral provincial del presente año, coincidiendo en ambos procesos la composición de los partidos que las integran.

Por último, señalaron que quienes en estos comicios quieren “usurpar” el nombre, se encuentran encolumnados en el Partido Justicialista del distrito Salta y que en su mayoría conformaron en el año 2.019 un frente opositor al Frente de Todos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día