Monseñor Cargnello, esperanzado en realizar la procesión: “Ojalá podamos este año"

Sociedad 26/07/2021 InformateSalta InformateSalta
Cargnello

El sábado comenzó la celebración del tiempo del Milagro con la entronización de las imágenes de los santos patronos en la Catedral Basílica de Salta, con la participación de 230 fieles, capacidad máxima fijada por los protocolos.

La misa fue concelebrada por el arzobispo, monseñor Mario Antonio Cargnello. “Es un tiempo del Milagro, es un tiempo en el que venimos a descubrir el rostro del padre. Cada año, la comunidad se reúne con un predominio de los que vivimos en Salta y luego se van uniendo los peregrinos, cosa que este año se verá muy limitado por razón de la pandemia”, dijo en la homilía.

imagenes 1

El arzobispo rezó por el dolor de las familias que perdieron a sus seres queridos por el Coronavirus. “Queremos pedir el fin de esta pandemia, pero tenemos que ser humildes y ver que no lo sabemos todo. Y van más de 103 mil muerte en el país, va quedando mucho dolor, temores, familias que siguen sufriendo. Desde el amor nacido de la eucaristía, alimentado por el corazón mismo del padre, queremos hacer nuestro el dolor de tanta gente”.

Cargnello pidió que los cristianos contribuyan a “tender puentes en la vida social de nuestro país, para eso el Señor y su madre van a estar más cerca de nosotros en el signo de las imágenes que ya están en su trono. Que podamos ir superando la situación crítica y ojalá podamos hacer la procesión”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día