Por iniciativa de Mónica Juárez, el personal de la salud tendrá más vacaciones

Salud 26/07/2021 InformateSalta InformateSalta
Monica Juarez

En diciembre del 2020 y con un total de 50 votos a favor, se aprobó el proyecto presentado por los diputados Mónica Juárez y Luis Albeza que contemplaba otorgar a todo el personal de Salud Pública de Salta una licencia adicional extraordinaria de 5 días.

La iniciativa fue propuesta para dar reconocimiento a la labor efectuada por todo el personal ante la emergencia sanitaria por el coronavirus. Finalmente y tras aprobarse la resolución ministerial N°1188, los trabajadores gozarán de un descanso excepcional de cinco días.

Según está estipulado, el personal deberá “acreditar una prestación mínima de servicio efectiva equivalente al setenta por ciento (70%), del total de días laborables, como mínimo, comprendidos entre el 20 de marzo y el 31 de diciembre” para acceder a la licencia extraordinaria.

monica juarez 2021

El proyecto fue aprobado en diputados y el Poder Ejecutivo le terminó de dar curso para que el beneficio llegue a los trabajadores. “Esta decisión es un pequeña retribución a quienes estuvieron y están en la lucha diaria contra esta pandemia” destacaron los legisladores autores del proyecto.

Mónica Juárez celebró esta decisión asegurando que “el personal de la salud viene trabajando incansablemente durante muchas horas, dejando muchas veces de lado su familia para poder salvar vidas. Ellos mismos han dejado la vida desde el año pasado. Esta decisión no hace más que pensar en ellos y devolverles lo que tanto han hecho por nosotros”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día