Se conformó el Consejo Económico y Social

Fernando Fortuny de la Sociedad Rural y Augusto Ortíz de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) fueron elegidos para ocupar los cargos de vicepresidente primero y segundo

Sociedad 26/02/2014

En una nueva reunión del Consejo Económico y Social fueron elegidos entre los miembros de la institución al vicepresidente primero y segundo. Este encuentro estuvo encabezado por su presidente, Julio César Loutaif y contó con la presencia del ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester.

Fernando Fortuny de la Sociedad Rural y Augusto Ortíz de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) fueron elegidos para ocupar los cargos de vicepresidente primero y segundo, respectivamente.

En la reunión, realizada en la sede del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas, se realizó además la presentación del Plan de Desarrollo Estratégico 2030 a cargo de Dante Apaza, representante de la Fundación Salta. Al respecto, Apaza dijo que la proyección de este plan se concretará con el trabajo coordinado entre los organismos que integran el Consejo.

Por su parte, Julio César Loutaif instó a los miembros de las 29 instituciones que conforman el CESPS, a trabajar en forma mancomunada durante todo este año tendiente a generar opciones de soluciones a problemas del contexto social de nuestra provincia.

Además aseguró que “ser un órgano de consulta de los poderes del Estado es una gran responsabilidad que conlleva al diseño de políticas públicas”, con respecto a esto, expresó que “el Consejo pretende una participación social, a través de las distintas cámaras, establecida por nuestra Constitución provincial”. 

Ratificar la importancia del CESPS

Durante el encuentro el ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester aseguró que el Gobierno provincial ratifica la importancia de la creación del CESPS como instrumento de consulta, “en donde los sectores más representativos de Salta conocen y tiene la capacidad de resolver problemas de la sociedad”.

Por último, Loutaif informó sobre la participación de Salta en el congreso de la Red de Consejos Económicos y Sociales de América Latina y el Caribe, que se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de abril en la ciudad de Buenos Aires.

La próxima reunión ordinaria del Consejo Económico y Social se desarrollará el día 17 de marzo en la sede del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesionales Afines de Salta (COPAIPA).
 

Fuente: Prensa Gobierno de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día