Bono para jubilados: “Con ese dinero no se compra lo necesario para vivir bien, se sobrevive”

Sociedad 26/07/2021 InformateSalta InformateSalta
jubilado cajeros

InformateSalta dialogó con la referente del Frente de Jubilados de Salta, María Elena Sánchez, quien explicó de qué se trata el bono extraordinario que cobrarán algunos jubilados en agosto. Se trata de subsidio extraordinario por un monto máximo de $5.000 que se abonará en el mes de agosto de 2021.

De acuerdo a lo que se comunicó a nivel nacional, "los beneficiarios de las prestaciones previsionales del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) a que refiere la Ley N° 24.241, sus modificatorias y complementarias", le corresponde a los beneficiarios de la "Pensión Universal para el Adulto Mayor, instituida por el artículo 13 de la Ley N° 27.260 y sus modificatorias".

pami-jubilados-barbijo

“Este bono surge a partir del estado de situación de la mayoría de los jubilados que cobran la mínima y hasta dos jubilaciones mínima, estimativamente 46 mil, con la liquidación del mes de agosto, es decir con los haberes que van a cobrar en septiembre que pertenecen a agosto”, señaló Sánchez.

De acuerdo a lo que consideró la referente, “es una ayuda que los jubilados tienen que administrar para gastar por semana aproximadamente, es decir, unos $700 diarios, con ese dinero no se compra lo necesarios para vivir bien, se sobrevive. En el último mensaje de Alberto reconoció que los haberes jubilatorios están por debajo de la canasta básica, muy debajo”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día