El sector turístico celebra una buena temporada de invierno

Turismo 26/07/2021 InformateSalta InformateSalta
museo cabildo

Las vacaciones de invierno se aproximan a su finalización dejando buenas sensaciones para el sector turístico, el cual pudo volver a trabajar luego de meses de angustia, anhelando que esto permita la reactivación del rubro para seguir trabajando.

En ese contexto y en diálogo con FM Profesional el ministro de Turismo de la Provincia, Mario Peña (h), se refirió a lo transitado en el sector durante el receso invernal, del cual auguran resultados altamente positivos. “Estamos viendo los números y mirando un poco lo que está sucediendo en otros lugares del país, estamos orgullosos del trabajo y sobre todo del sector privado que ha hecho un gran esfuerzo, veníamos trabajando para tener una temporada distinta y lo pudimos lograr”, se mostró entusiasta.


turismo salta 2Vacaciones: Más de 18 mil turistas arribaron a la capital salteña durante esta semana

Del mismo modo resaltó que “tuvimos la previsibilidad del avance de la vacunación, lo cual fue clave para nosotros esta decisión del gobernador de avanzar con la vacunación a mayores de 18 años, eso nos dio tiempo para promocionarnos como destino” como también encauzar los trabajar para la recuperación de la actividad.

Así, Peña se animó a pronosticar que “de ahora en adelante estos indicios de la temporada de invierno nos posicionan muy buen para el resto del año” donde tienen las expectativas puestas. También compartió el dato que en estas semanas de descanso y en base a los permisos de circulación emitidos, “han venido de las 23 jurisdicciones, de todas las provincias en mayor o menor medida pero pudimos llegar a toda la Argentina”, declaró satisfecho por la el arribo de visitantes.


“Los grandes emisores como Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe están disfrutando de la provincia”


Ahora y transitando la última semana de vacaciones, Peña dijo que aguardarán los resultados de la actividad para “el 2 de agosto hacer la presentación oficial de los números”, los cuales sin querer adelantarse, confirmarán que “de alguna manera ya comienza a recuperarse la actividad, seremos ‘agresivos’ en el segundo semestre para el posicionamiento de la provincia”.

Uno de estos objetivos que contó el ministro será “recuperar los 2 millones de turistas que tenía la provincia por año, esperamos lograr, el objetivo que tenemos incluso desde antes de la pandemia es seguir creciendo” como provincia en la recepción de visitantes.


El primer trabajo apunta a recuperar nuestros turistas y planificar el crecimiento de Salta"


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día