Sabrina Ajmechet es pre candidata de Patricia Bullrich en la Ciudad de Buenos Aires. Es profesora de Pensamiento Político Argentino en la UBA y ocupará el séptimo lugar en la lista a diputados nacionales que encabeza María Eugenia Vidal.
"Necesitamos ciudadanos capaces de revertir tanta decadencia", fue la razón, según Bullrich, por la cual la vicepresidenta del Club Político Argentino quedó incluida en la lista de diputados nacionales de Juntos por el Cambio.
Es que a los dichos de la propia presidenta del Pro, Patricia Bullrich, quien había pedido intercambiar al archipiélago por vacunas de Pfizer, se le suma las publicaciones de Sabrina Ajmechet, una de las precandidatas a diputada nacional por el bloque opositor. Durante años la historiadora -justamente propuesta por Bullrich para integrar la lista de legisladores de la Ciudad- escribió varios posteos en Twitter en el que se burla del reclamo argentino por la soberanía: "La creencia en que las Malvinas son argentinas es irracional, es sentimental. Los datos históricos no ayudan a creer eso”, redactó en la red social un 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.
"Las Malvinas no son ni NUNCA fueron Argentinas", fue otro de los mensajes que publicó Ajmechet en su cuenta de Twitter, hace algunos años. Y la lista sigue: "Las Malvinas no existen. Las falkland islands son de los kelpers”, agregó.
Daniel Filmus, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de Cancillería, repudió las publicaciones de la precandidata de Juntos por el Cambio: "Vergüenza! Después de que propusieron cambiar Malvinas por vacunas, Cambiemos pone una candidata que desconoce la historia y la Constitución", estableció el funcionario en su cuenta personal de Twitter.
“Si la candidata a Diputada Nacional Sabrina Ajmechet persiste en sus dichos, TODOS los diputados y diputadas tendremos la obligación institucional, política, jurídica y moral de rechazar su pliego e impedir que jure y asuma como diputada nacional”, adelantó por su parte Agustina Propato senadora bonaerense por el oficialismo y precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires.
La precandidata intentó eliminar muchos de estos mensajes al quedar en evidencia y recibir un repudio generalizado, pero fueron capturados por los usuarios y se volvió tendencia en las redes sociales.