Vecinos del Monumento a Güemes denuncian una zona liberada

Sociedad 27/07/2021 InformateSalta InformateSalta
monumento

Los vecinos de los alrededores del Monumento a Güemes aseguran que se convirtió en una zona liberada e invisible. Esto debido a los ruidos, la suciedad, las picadas que contribuyen al descontrol de todos los días. Tal es el malestar de las personas que pidieron a la CoPAUPS (Comisión de Preservación Arquitectónico Urbanístico de la Provincia de Salta) que ya no sea un área protegida.


EventoOrganizadores de eventos celebraron poder volver a trabajar después de 16 meses

En FM ARIES vecinos contaron que hace 10 años vienen soportando la situación que se vive todos los días del año, “paso de ser el mejor barrio de Salta a ser prácticamente invivible” comentó una vecina muy enojada.

A lo largo de los últimos 10 años los vecinos aseguran que han realizado diferentes pedidos y conciliaciones a la Procuración General y la Municipalidad, pero lo único que pudieron conseguir es la reducción de los espectáculos que se realizaban en la zona. Por esta razón los vecinos pidieron hace 15 días a la CoPAUPS que el lugar deje de ser considerado “área protegida”.

Los vecinos, indignados, aseguraron que son solamente ellos los que cuidan la zona, pero se hace imposible con las situaciones que se viven todos los días.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día