Organizadores de eventos celebraron poder volver a trabajar después de 16 meses

Sociedad 27/07/2021 InformateSalta InformateSalta
Evento

En la jornada de ayer el COE autorizó el regreso de las actividades de los salones de eventos, casinos y catamaranes con un aforo que no supere el 50%. Con esta nueva disposición, los eventos no deberán superar las 200 personas y funcionarán hasta las 24 hs. A esto se suma que los asistentes deberán estar vacunados contra el Covid-19 y presentar el carnet que acredite esta condición antes de ingresar al salón.  

En este sentido, la referente del sector de propietarios de salones y proveedores, Marcela Rojas, dialogó con InformateSalta donde manifestó su contento por haber obtenido una respuesta favorable para volver a trabajar. “Desde abril venimos con reuniones en las que se llevaron añadidos para el protocolo ya existente y así pedimos que nos devuelvan el trabajo”, relata Rojas.  

Luego sucedieron semanas de espera y de reclamo, en la que los trabajadores del sector montaron una caravana sosteniendo su pedido. “Necesitábamos volver, ya son 16 meses en los que muchos quebraron,  muchos perdieron inversiones de toda la vida y no era justo que siguiera así”, expresó la mujer. Ya la semana última el COE volvió a recibirlos antes de oficializar este lunes el regreso del rubro.  


“Al prosperar la vacunación en Salta, los organizadores de eventos fuimos conformando ideas para volver a trabajar y nos pareció viable incluir el requisito del carnet vacunatorio” 


¿Cómo serán los eventos? 

La resolución 1183 queda como estaba”, inicia resumiendo Marcela Rojas. La misma ya contemplaba los controles de temperatura, de sanitización, el uso exclusivo de la vajilla, entre otros aspectos.  

salones

Como novedad, se agregó que los salones solo podrán trabajar al 50% de su capacidad, con un tope de 200 invitados sin incluir al personal. Estos invitados deberán acreditar su vacunación para acceder al lugar.  


“Con cada evento se deberá hacer la contratación de personal policial adicional para que se controlen los protocolos”  


Expectativas y reservas 

Para finalizar, Marcela Rojas indicó que los clientes nunca perdieron el contacto con las empresas organizadoras, lo que demuestra el interés de la gente. “Hay trabajos a reprogramar, otros trabajos pro devolver y a eso hay que sumarle la gente interesada porque la gente no deja de casarse, de cumplir años, de egresar, había una presión para el sector”, manifestó Rojas añadiendo: “la noticia fue un alivio para las 25 profesiones que involucra organizar una fiesta”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día