¡Primera medalla argentina! Los Pumas 7s son de bronce

Deportes 28/07/2021
la-emocion-del-capitan-santiago___aJM9fkkA0_1256x620__1

Los Pumas escribieron una página en la historia del rugby en Tokio 2020. Tras aquella eliminación en cuartos de final en Río 2016 contra Gran Bretaña, en Tokio 2020 se hicieron de bronce al ganarle 17-12 a aquel rival de la dolorosa derrota.

Fue una actuación inteligente de un equipo mental que nunca perdió el plan de juego pese al cansancio que le había demandado la semifinal frente a Fiyi, una potencia mundial que le ganó 26 a 14 pese a la ventaja argentina en el entretiempo.

Pero contra Fiyi, cinco horas antes de este partido por el podio olímpico, los argentinos se habían quedado sin físico en el complemento, lo que los relegó a jugar por la medalla de bronce frente a Gran Bretaña.

los pumas 2

Esta vez, la historia fue distinta. Aunque no había comenzado bien porque en el arranque Ben Harris llegó al ingoal argentino y Gran Bretaña se puso 5-0 arriba. Pero la reacción de Los Pumas, que plantearon el mismo equipo de la semifinal, no tardó en llegar.

Lautaro Bazán Vera se escapó en la izquierda y empató el partido, mientras que antes del final del primer tiempo Marcos Moneta reapareció para su sexto try. Esta vez, el goleador argentino pisó y amagó en la derecha para burlar a la defensa británica y apoyar el segundo try del equipo de Santiago Gómez Cora. La diferencia, esta vez sí, la amplió la conversión de Mare y el seleccionado se fue al descanso 12-5.

Con los tries de los chicos que fueron de plata y de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing y Buenos Aires, respectivamente, Argentina sacó una ventaja necesaria pero que corrió riesgo en el segundo tiempo. Es que Gran Bretaña recuperó una pelota a centímetros del ingoal y Ollie Lindsay Hague anotó el try que igualó el marcador.

Pero otra vez apareció el coraje y el amor propio Puma. La respuesta fue un Ignacio Mendy escapándose de Alex Davis para correr por la banda izquierda y sentenciar el 17-12 a dos minutos del final que le dio el bronce al rugby seven y la primera medalla a la delegación argentina.

"Pasamos por cosas muy feas, pasamos muchas cosas para estar acá. No se puede poner en palabras, la alegría inmensa no se puede describir", declaró Santiago Álvarez en TyC Sports instantes después del triunfo.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día