Cómo anotar a los menores de 12 a 17 años para recibir la vacuna contra el Covid-19

Coronavirus 29/07/2021
vacunas

En el marco de la vacunación a adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades, la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, y el secretario de Modernización Martín Güemes contaron que desde hoy, a las 9 horas, se habilitará la página para sacar el preturno.

Sin embargo, aún no hay fecha establecida para el inicio del programa. “Esto se está consensuando para que comience en toda la Nación de forma conjunta”, aseguraron adelantando que la primera partida de las vacunas de Moderna que se recibirá será de 28500 dosis. 


vacunaciónSalta vacunará adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo

Aquellos que tienen diabetes tipo 1 y 2, cardiopatías, enfermedades que comprometen la inmunidad. Obesidad mórbida y con índice corporal de más del 35% y otras patologías; también adolescentes con síndrome de down. 

Martín Güemes celebró la noticia y aseguró que esto viene a ayudar con el avance de la campaña “que ya tiene a más de 650.000 salteños con la primera dosis aplicada”. “Vamos a pedirle a los adolescentes de 12 a 17 años que ingresen a vacunate.salta.gob.ar desde mañana estará habilitado el registro”. 

Explicó que la estrategia busca lograr mantener un orden, darle la posibilidad y el esquema de trabajo a los vacunatorios y al personal de salid que están haciendo un gran esfuerzo de poder atender con un nivel de excelencia. 


Los pacientes deben llevar la indicación médica con el diagnóstico; al igual que las adolescentes embarazadas 


 El esquema de turnos programados rige únicamente para los grandes centros urbanos. En el interior y lugares pequeños cada hospital será el encargado de llevar adelante la vacunación 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día