Matriculados al Consejo de Ciencias Económicas ya pueden pedir la exclusión del Régimen Simplicado Provincial

Economía 28/07/2021 InformateSalta InformateSalta
ciencias economicas

Gracias a gestiones realizadas por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta ante autoridades provinciales, la recientemente sancionada Ley 8260 permitirá ahora a ciertos contribuyentes, particularmente a profesionales, solicitar la exclusión del Régimen Simplificado Provincial.

Este régimen que busca simplificar y unificar los trámites de inscripción y pago de las Administraciones Tributarias Nacionales, Provinciales y Municipales, perjudicaba a los profesionales incluidos en el Monotributo, entre otros a los de Ciencias Económicas ya que terminarían pagando un monto fijo que no se correspondería en forma directa con la base real facturada.

Ahora y por sugerencia del Consejo Profesional, la ley 8260 recientemente aprobada en la Cámara de Diputados, sustituyó el artículo 185 del Código Fiscal, referente al Régimen Simplificado del Impuesto a las Actividades Económicas introduciendo la posibilidad de solicitar la exclusión del mencionado régimen a ciertos contribuyentes, particularmente a los profesionales.

finanzas economia

La Resolución General 12/2021 reglamenta el procedimiento de exclusión estableciendo que, para poder hacer uso de la opción de exclusión prevista, se deberán cumplir requisitos referidos a actividad económica desarrollada, código de actividad, documentación que acredite la misma y adhesión al domicilio fiscal electrónico.

Ante esta situación y para facilitar a sus matriculados el cumplimiento de la acreditación de título universitario y matrícula profesional, el CPCES informó a sus profesionales que opten por la exclusión enviar un mail a [email protected] informando su intención de volver al Régimen General (exclusión del Régimen Simplificado), con lo que el Consejo enviará un informe a la DGR acreditando la validez de la matricula profesional.

Las solicitudes de exclusión se deberán realizar hasta los días 15 de cada mes y serán operativas, una vez aprobadas por la Dirección General, desde el mes siguiente de tal solicitud. No obstante ello, las solicitudes de exclusión que resultaran operativas a partir del anticipo agosto/2021, serán recibidas excepcionalmente hasta el día 26/07/2021 inclusive, para su verificación y aprobación respectiva.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día