Mirá los temas que Diputados debatirá en su primera sesión tras el receso

Legislativa 27/07/2021 InformateSalta InformateSalta
diputados

Tras sus dos semanas de vacaciones, este martes retornará la actividad normal a la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta, la cual tiene previsto sesionar en horas de la tarde, mediante modalidad virtual a raíz de la pandemia del COVID-19.

¿Cuáles son los temas a debatir, tratar y eventualmente aprobar por la Cámara Baja? Uno de los primeros es un proyecto que llega desde el Poder Ejecutivo, el cual busca prohibir la salida del territorio de la provincia de Salta los productos forestales correspondientes a especies nativas, cuya extracción haya sido autorizada dentro de su jurisdicción por la Autoridad Local de Aplicación, sin haber sido aquellos sometidos previamente a un proceso de industrialización.


docente iruya celeste riosMedia sanción a la Ley Celeste Ríos para garantizar la integridad de docentes en parajes inhóspitos

Otros proyectos están vinculados con actividades de salud. Uno propone adherir a la Ley Nacional 27.568 para el “Ejercicio profesional de la Fonoaudiología”, mientras que otro plantea regular el "Ejercicio de la profesión de Psicomotricistas" en todo el territorio de la provincia.

A estos se suma una propuesta para que desde la Universidad Nacional de Salta, a través de las áreas universitarias correspondientes, habilite cupos especiales para los estudiantes del interior en las carreras de Medicina, Nutrición y Enfermería, destinados para los cinco mejores promedios secundarios entre alumnos del departamento Santa Victoria.


UNSa - Carrera de Medicina 04Víctor Claros: "En 2022, la UNSa tendrá su propia carrera de medicina”

Vale agregar el proyecto que pide incorporar una licencia especial para personal de planta permanente del Gobierno de la Provincia, para la asistencia y cuidado de hijos que padezcan enfermedades oncológicas crónicas y/o prolongadas graves que requiera la atención permanente y personal por un periodo máximo de dos años con goce de haberes. Esta iniciativa tiene por eje brindar acompañamiento a familias que atraviesan una situación crítica de salud donde padres deben abocarse a la atención de tratamiento de cáncer infanto-juvenil.

Por último hay un pedido al Poder Ejecutivo para que, a través del Ministerio de Salud Pública, articule los medios necesarios a los efectos que se disponga la adquisición de vacunas Pfizer para ser suministrada a los menores de edad con discapacidad y con factores de riesgo preexistentes.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día