Marocco mantuvo una reunión junto a candidatos a convencionales constituyentes

Política 28/07/2021 InformateSalta InformateSalta
marocco calletti convencionales

El vicegobernador y candidato a Convencional Constituyente del frente Gana Salta, Antonio Marocco, encabezó una reunión junto a los candidatos a convencionales de Rosario de Lerma, La Viña, Cerrillos, Chicoana, Guachipas y Capital. El objetivo del encuentro fue empezar a unificar y determinar la propuesta que impulsarán desde ese bloque para la reforma de la Constitución.


autoridades de mesaEn Salta no será necesario estar vacunado para ser autoridad de mesa

Desde el frente Gana Salta, destacaron la iniciativa oficialista y desestimaron los planteos de la oposición: “la mayoría de los que critica levantó la mano para que haya gobernadores eternos”.

“Junto al gobernador Gustavo Sáenz nos comprometimos a mejorar la política. Y la reforma de la constitución es una iniciativa que va en ese sentido”, expresó Marocco tras el encuentro y explicó: “la sociedad valora que, por primera vez, el poder va a limitar al poder”.

Por su parte, la candidata a constituyente Pamela Caletti comentó que el programa de modificación de la carta magna provincial por parte de Gana Salta se sintetizará en cinco aspectos claves: limitación de los mandatos, optimización de la Auditoría en manos de la oposición, mejora del régimen municipal, temporalidad de los jueces de Corte y ampliación del período legislativo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día