Comercio de Bitcoin: 3 estrategias que debes conocer

Economía 29 de julio de 2021
bitcoin

La inversión de 1000 euros en criptomonedas y comercio de Bitcoin a principios de 2017 podría haberte convertido en millonario. Un año después, comprar bitcoins les costó a algunos inversores más del 90% de pérdidas. Más información, lee aquí.

En este artículo te desvelamos las 3 estrategias que debes conocer si vas a apostar por el comercio de Bitcoin. Explicamos también cómo los usuarios pueden crear un plan de comercio de Bitcoin rentable, qué estrategias utilizan los comerciantes profesionales y cómo se debe estructurar una sólida cartera de criptografía.

¿Qué estrategias comerciales de Bitcoin utilizan los comerciantes profesionales?

Las personas, por naturaleza, están sujetas a fuertes fluctuaciones emocionales cuando negocian inversiones financieras. Desafortunadamente, estas emociones pueden conducir fácilmente a decisiones irracionales de las que luego te arrepentirás. Por eso es fundamental tener un plan fijo para cada inversión en cripto desde el principio.

Las 3 principales estrategias comerciales son:

Day Trading - comercio a diario de Bitcoin

En el comercio diario, el comerciante realiza varias compras y ventas todos los días. A través de estas transacciones, el comerciante espera aprovechar las pequeñas fluctuaciones de precios y, por lo tanto, aumentar sus ganancias en comparación con las estrategias a largo plazo.

Los traders experimentados pueden aumentar sus expectativas de ganancias con esta estrategia. Pero además del alto factor de estrés y tiempo, el estilo se caracteriza, entre otras cosas, por el hecho de que muchas operaciones individuales en algunos intercambios significan que debes pagar proporcionalmente más tarifas.

Además, a menudo se pueden observar picos de precios impredecibles en estos pequeños intervalos de tiempo. Por ejemplo, la venta de un kit de bitcoin puede cambiar el precio en más del 5% en una dirección en unos pocos minutos, lo que puede ser fatal para los comerciantes durante el día.

Swing trading

El swing trading aumenta el horizonte temporal. Los comerciantes de swing suelen comerciar con varias criptomonedas al mismo tiempo. Los usuarios de esta estrategia siempre tienen que tener cuidado con las posibles tendencias para que puedan ajustar sus posiciones de la manera más rentable posible.

Tan pronto como el swing trader sospecha que se ha alcanzado un máximo, dirige su estrategia a las llamadas posiciones cortas. Con ellos, apuesta contra un aumento de precio y gana cuando cae.  Sin embargo, si el comerciante cree que los bitcoins se revenden en este momento, cobra una posición larga, por lo que vuelve a comprar bitcoins para subir el precio.

¡Es importante tener en cuenta que no es necesario que alcance el pico absoluto o el precio absolutamente bajo cada vez! A menudo es una decisión más sabia esperar y asegurarse de que el precio realmente haya tomado un rumbo.

Invertir

La última estrategia que queremos presentarte es la inversión tradicional. Creemos que la inversión neta en criptomonedas es la mejor opción para muchos inversores. Para ello, hay dos puntos muy importantes a tener en cuenta para esta estrategia.

  • Ahorro de tiempo significativo

Por supuesto, al principio tienes que esforzarte mucho en investigar las diferentes criptomonedas para poder invertir en proyectos sólidos con equipos competentes y buenas perspectivas de futuro. Pero una vez que hayas encontrado tus proyectos, puedes sentarte y esperar a que los precios suban.

  • Riesgo reducido

Si no es un comerciante a tiempo completo, la estrategia de inversión es extremadamente atractiva para los inversores que solo desean aumentar sus ingresos con bitcoins y criptomonedas.

Todo esto, puedes hacer con la ayuda de robots, si no eres profesional creando estrategias. Pero, qué es el bot y cómo funciona veremos a continuación.

¿Cómo invertir a través de bots de comercio?

Los bots comerciales son programas de software que crean pedidos directamente para compra o venta a través de las API de los intercambios. Supervisan los picos de precios actuales, el volumen de operaciones y otros indicadores técnicos. Además, los bots comerciales le permiten seguir las siguientes estrategias comerciales de bitcoins:        

  • Arbitraje

El arbitraje intenta aprovechar las posibles diferencias de precios en los diferentes intercambios. Por ejemplo, si bitcoin en el intercambio A cuesta 8.000 euros, pero el precio de venta en el intercambio B es actualmente de 8.100 euros, el bot detecta esta diferencia de precio, vende bitcoins en el intercambio B y los compra en el intercambio A por el precio más barato.

  • Creación de mercado

El robot comercial puede colocar dinámicamente órdenes de compra y venta al precio actual de bitcoin para utilizar lo mejor del spread. En el momento en que el precio de bitcoin oscila en una dirección, el bot ajusta automáticamente su orden.

En el pasado, los bots comerciales estaban fuera del alcance del inversor medio. Estas herramientas ahora están disponibles para una audiencia más amplia e informada. Sin embargo, esto significa que los márgenes de beneficio se reducen a medida que aumenta el número de usuarios con bots comerciales. En este campo altamente competitivo, los fondos invierten naturalmente grandes sumas de dinero para obtener todos los beneficios posibles de sus bots privados.

¿Funcionan los robots para el comercio de bitcoins?

A la pregunta si funcionan los robots comerciales es un poco difícil de responder. Sí, pueden funcionar, pero no debes esperar que hagan todo el trabajo por ti.

Crypto Engine es una de estas plataformas de negociación que funciona con inteligencia artificial. Tiene la capacidad de analizar el mercado de criptomonedas para encontrar las transacciones más rentables para cada uno de los usuarios. 

Para registrarte y comenzar a trabajar con éxito en la plataforma, debes registrarte en ella. Para esto necesitas:

  • Ingresa el nombre de tu cuenta;
  • Introduce una dirección de correo electrónico;
  • Introduce tu número de teléfono;
  • Crea una contraseña.

Para comenzar a utilizar la función de operaciones en vivo, debes realizar un depósito de $250 en tu cuenta. La plataforma ofrece varias opciones de pago como Visa, MasterCard y PayPal para que personas de todo el mundo puedan usar la plataforma Crypto Engine. 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar