Accidente fatal: sospechan que uno de los conductores podría haberse dormido

Accidente 29/07/2021
choque fatal

La Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas tomó intervención tras el grave siniestro vial que se cobró la vida de 6 personas esta mañana en la ruta 9/34, a la altura de Cabeza de Buey. En principio, se cree que el conductor de uno de los vehículos podría haberse dormido unos segundos lo que lo llevó a perder el control del rodado e impactar de frente con el otro auto involucrado.

Al respecto, la fiscal Verónica Simesen de Bielke indicó a Multivisión Federal que se están realizando todas las pericias de rigor para determinar cómo ocurrieron los hechos y si existe la posibilidad o no de un autor material.

“Fallecieron 5 personas en un vehículo, el conductor, la acompañante y 3 menores de edad. Del otro vehículo la acompañante del conductor, quien está en principio fuera de peligro y se harán las pericias de rigor en cuanto alcoholemia. Está trabajando ahora tanto el CIF como la división de Criminalística de General Güemes”, dijo.


redaAscienden a 6 los muertos por el choque frontal en Cabeza de Buey

En este sentido, indicó que aparentemente se tratarían de turistas y que una persona se hizo presente para solicitar las pertenencias que quedaron en la escena. “Tenemos que verificar para no entregar erróneamente pertenencias de estas personas, lamentablemente fallecidas, tenemos que ver de dónde venían, hacia donde circulaban, seguramente se van a secuestrar documentos y determinar a quien se le van a hacer entrega no solo de los cuerpos sino también las pertenencias”, expresó.

Sobre las causas del accidente, contó que testigos presenciales sostuvieron que uno de los vehículos hizo un derrape hacia la banquina y cuando intentó retomar a la ruta impactó frontalmente con el otro.

“Habrá que determinar las pericias técnicas y los rastros que vemos en las imágenes, que seguramente han dejado las huellas de frenada, de derrape y otros elementos. Eso permite determinar desde el punto de vista científico como ocurrieron los hechos. Lo más probable es que se haya dormido, a veces son segundos y ya no permite retomar la maniobra teniendo en cuenta si venían a una velocidad elevada”, manifestó.

Tras varias horas, finalmente los vehículos y los cuerpos fueron trasladados hacia la morgue de Salta y el corte en la ruta fue levantado.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día