¿Ya lo probaste? Se habilitó el simulador para las elecciones 2021 en Salta

Elecciones 2021 29 de julio de 2021 Por InformateSalta
Simulador

Salta atraviesa los primeros momentos intensos del calendario político del 2021, con la campaña electoral marcando el camino hacia los comicios legislativos provinciales que se realizarán el 15 de agosto, con sus candidatos llevando sus propuestas a los votantes.

En ese contexto, desde el Tribunal Electoral de Salta habilitaron el simulador del voto electrónico para que los salteños puedan ir practicando cómo votarán y también vayan mirando qué encontrarán en las pantallas dentro de los “cuartos oscuros”.

simulador diputados

A través de un link se puede ingresar al simulador donde el usuario podrá recibir el “paso a paso” del voto que deberá emitir, las indicaciones sobre qué hacer con los troqueles y las boletas, como así el orden de las categorías que deberá votar.


Entrá al simulador y conocé las diferentes pantallas
con todos los candidatos.


Tal como se puede ver en el simulador, la primera opción que encontrará el votante será si quiere votar lista completa o por categoría. En caso de elegir esta última opción, el orden será para Senador primero, luego para Diputado, le sigue Convencional Constituyente y por último concejal.

smulador concejales

Conformado el voto la máquina mostrará cómo queda el mismo dando la posibilidad de modificar alguna categoría. El usuario, cuando esté conforme, podrá imprimirlo al voto en la boleta y también corroborarlo en la máquina una vez impreso, antes de doblarlo y depositarlo en la urna.


autoridades de mesaEn Salta no será necesario estar vacunado para ser autoridad de mesa

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar